Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasLa Cámara de Comercio de Barcelona ha galardonado la marca Bergadana por su trayectoria

La Cámara de Comercio de Barcelona ha galardonado la marca Bergadana por su trayectoria

La Cámara de Comercio de Barcelona ha galardonado la marca Bergadana por su trayectoria

Vía: Bergadana

El pasado día 28 de octubre, La Cámara de Comercio de Barcelona galardonó a la empresa Bergadana con motivo del 50 aniversario de la marca. Dicho organismo es una institución representativa e independiente que garantiza la promoción de la actividad económica y empresarial, así como el desarrollo sostenible del territorio.

El consejero de Economía en Funciones, Andreu Mas-Colell, fue el encargado de presidir la gala que se organizó en la Casa LLotja de Mar de Barcelona, con el fin de homenajear la trayectoria de diversas empresas catalanas, entre las que destaca Bergadana.

Este galardón reconoce el valor del esfuerzo, así como la consolidación de la marca con el paso del tiempo. Estamos convencidos de que esta tipología de actos están muy bien valorados por todas aquellas empresas que poseen una larga presencia en el territorio.

Sobre Bergadana
Fruto del esfuerzo emprendedor de la familia Montañà-Tuyet, Bergadana inició en 1967 las actividades de reparación de carrocerías de automóviles en la ciudad de Berga, (provincia de Barcelona) abriendo camino a lo ha sería, poco después, una de las actividades actuales de la empresa, la transformación de vehículos, con el carrozado de vehículos fúnebres.

En el año 1977, diez años después, ya incorporadas las ambulancias a la producción, se podían cifrar en 60 vehículos al año el total de las transformaciones efectuadas. Esto ocasionó que las instalaciones quedaran obsoletas y se tuviera que trasladar la fábrica a Gironella, (Bacelona) en el año 1978.

El inicio de fabricación en cadena en las nuevas instalaciones conllevó un aumento de producción y de nuevos productos, como los taxis para siete pasajeros, y la expansión a nuevos mercados, con Francia, Portugal e Italia en primer lugar, seguido del salto a América Latina, y el norte de África con Túnez a la cabeza.

Compartir:
Valorar este artículo