Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasPompas Fúnebres de Arosa inicia servicio de cremación en las instalaciones del Tanatorio de Rubiáns

Pompas Fúnebres de Arosa inicia servicio de cremación en las instalaciones del Tanatorio de Rubiáns

Pompas Fúnebres de Arosa inicia servicio de cremación en las instalaciones del Tanatorio de Rubiáns

El pasado jueves 5 de noviembre de 2015, el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa, (provincia de Pontevedra) ha dado su autorización para el inicio de actividad del horno crematorio de Pompas Fúnebres de Arosa en el Tanatorio de Rubians, situado en la Avenida de Pontevedra N9 21.

Para disponer del servicio de cremación se han tenido que acometer las obras necesarias para la instalación del horno crematorio, adecuándose a la normativa vigente sobre accesibilidad. Para ello, se han establecido zonas de uso privado para los trabajadores, sala del horno crematorio, vestíbulo, sala de introducción, sala de observación, sala de espera de familiares, vestíbulo, aseo adaptado, ascensor con acceso a los 3 niveles y cafetería.

La familia del difunto, podrá visualizar la introducción del cadáver mediante sistema de video y realizar la espera en una cómoda sala habilitada para tal efecto. El tiempo estimado del proceso de cremación es de 4 horas hasta que se entregan las cenizas a los familiares o persona asignada por la familia.

Con las nuevas instalaciones, queda cubierta la demanda existente por parte de la población de la comarca de un servicio de cremación más cómodo y cercano. El servicio es muy demandado en la comarca y se confía en alcanzar el 25%.
Se han realizado 2 servicios de cremación.

Compartir:
Valorar este artículo