Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Murcia organiza visitas guiadas por profesores de la UM

El cementerio municipal de Murcia organiza visitas guiadas por profesores de la UM

El cementerio municipal de Murcia organiza visitas guiadas por profesores de la UM

Vía: La verdad

El Ayuntamiento de Murcia quiere «dar vida» al único cementerio de titularidad municipal, Nuestro Padre Jesús de Espinardo, y está organizando un programa de visitas guiadas por los profesores de la Universidad de Murcia, Klaus Schriewer y Pedro Martínez Cavero, para descubrir a los murcianos y visitantes la arquitectura funeraria representativa desde finales del siglo XVIII hasta nuestros días, y conocer la biografía y obra de escritores, poetas y artistas que descansan en este lugar, como Ramón Gaya, Párraga, Pedro Jara Carrillo y Pedro Cerdán.

El Consistorio prevé que a primeros de 2016 puedan organizarse los primeros grupos. Además, se está trabajando en un documento que se presentará a la Consejería de Cultura para conseguir que se declaren algunas obras como Bien de Interés Cultural, ya que hasta ahora solo la fachada cuenta con tal protección. El edil de Sanidad, Felipe Coello, señaló ayer que el Gobierno local quiere recuperar los valores culturales asociados al cementerio, que cumple 130 años, y convertirlos en historia. También se prevé que puedan celebrarse actos como la representación del Tenorio.

El Consistorio ha editado un folleto, ‘El cementerio como Bien Cultural’, con la historia y curiosidades de este lugar de memoria donde se han realizado 167.850 enterramientos. La edil de Tráfico, Lola Sánchez, recordó que ante la fiesta de Todos los Santos, a celebrar el domingo -con previsión de lluvia- habrá un dispositivo policial para facilitar el acceso a los 34 cementerios del municipio.

Compartir:
Valorar este artículo