Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasServicios Funerarios de León atendió en 2014 a más de 1.800 servicios funerarios en la provincia de León

Servicios Funerarios de León atendió en 2014 a más de 1.800 servicios funerarios en la provincia de León

Servicios Funerarios de León atendió en 2014 a más de 1.800 servicios funerarios en la provincia de León

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado las prestaciones que realiza Serfunle (Servicios Funerarios de León) que ha atendido más de 1.800 servicios funerarios en la provincia de León en 2014. También ha recordado las mejoras que se han realizado tanto en el tanatorio como en el cementerio y el crematorio con una inversión superior a 1,5 millones de euros. Serfule cuenta en León con un tanatorio, dos hornos crematorios y una oficina de atención a las familias en el Complejo Hospitalario de León.

El tanatorio de León, construido en el año 2000 en la zona de Eras de Renueva, ha recibido varios reconocimientos por su arquitectura destacando el primer premio AR+D 2001 ‘The Architectural Review’, el Accésit I premio V Julio Galán Carvajal 2001 y ha sido finalista en el I premio SALONI de interiorismos, han informado fuentes municipales.

El edificio se entierra bajo un estanque de agua para integrarse en el entorno natural con amplias zonas verdes. La sala de espera se abre a un gran talud de hiedra y abedules y las salas de vigilia se iluminan naturalmente a través de unos patios con agua que sugieren el recogimiento y privacidad. Dispone de diez salas velatorios individuales, garaje para la flota de vehículos, almacén, sala de exposición de féretros, sala de preparación, despachos operativos y de atención a clientes, sala multiconfesional, cuarenta y siete plazas de parking para las familias, tres de ellas habilitadas para personas con discapacidad.

El tanatorio también alberga el Anatómico Forense de León. Silván ha visitado este martes estas instalaciones y, también, el cementerio municipal de León que cuenta en la actualidad con 22.860 unidades de enterramiento, de las que un 62 por ciento son sepulturas, un tres por ciento capillas y un 35 por ciento son nichos. El cementerio municipal de León realizó 602 inhumaciones de cadáveres, 230 de cenizas y 139 reducciones en 2014.

En el recinto se sitúa el crematorio con dos hornos que ha sido reformado íntegramente en junio de 2015. En el crematorio se han realizado 728 incineraciones en 2014. Es el primer año en el que las cremaciones superan a las inhumaciones tradicionales, concretamente se realizaron 126 incineraciones más que inhumaciones.

Compartir:
Valorar este artículo