Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl cementerio de Plasencia dispone únicamente de 11 nichos en el cementerio municipal

El cementerio de Plasencia dispone únicamente de 11 nichos en el cementerio municipal

El cementerio de Plasencia dispone únicamente de 11 nichos en el cementerio municipal

Vía: Claudio Mateos / Hoy

Sólo 11 nichos nuevos quedan libres en el cementerio municipal de Plasencia, (Cáceres) muy pocos para una ciudad en la que la media de enterramientos anual es de unos 220. Semejante escasez ha obligado a acelerar los trabajos de la nueva galería con 200 nichos prefabricados que se está construyendo en una de las parcelas que quedaron disponibles tras el soterramiento de los cables de alta tensión que sobrevolaban el camposanto.

El concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, no cree que se agoten los 11 nichos nuevos disponibles antes de que las obras finalicen, pero por si acaso tiene un ‘plan B’, que sería solicitar a Sanidad el uso adelantado de algunos de los nichos de nueva construcción, aunque los trabajos de la galería no estuvieran aún terminados por completo. Escanilla aclaró que no todos los enterramientos se producen en nichos nuevos, sino aproximadamente la mitad, ya que el resto van a nichos familiares, o a los columbarios en el caso de las incineraciones.

El cementerio soporta est e fin de semana sus días de mayor actividad con la celebración mañana domingo de la festividad de Todos los Santos. Durante toda esta semana la afluencia ha sido intensa por parte de las personas que acuden a adecentar las lápidas de sus seres queridos y a colocar flores. El Ayuntamiento ha autorizado la instalación de cuatro puestos de venta de flores en el exterior del recinto, y el horario de apertura se ha incrementado hasta la puesta del sol (normalmente cierra a las seis) ayer, hoy y mañana. También hay servicios especiales del autobús urbano.

Los 200 nuevos nichos prefabricados de la nueva galería, más otros 200 que se van a empezar a construir a comienzos de 2016, garantizan espacio para varios años, el tiempo suficiente, según Escanilla, para que se lleve a cabo la anunciada ampliación del cementerio a los terrenos adyacentes que viene recogida en el Plan General Municipal (PGM). Son solares privados y el Ayuntamiento se hará con ellos por medio de acuerdos de permuta con sus actuales propietarios.

 

Compartir:
Valorar este artículo