Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Vall d’Uixó realiza trabajos de mejora en el cementerio municipal de cara al fin de semana

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó realiza trabajos de mejora en el cementerio municipal de cara al fin de semana

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó realiza trabajos de mejora en el cementerio municipal de cara al fin de semana

Vía: La Plana al día

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó (provincia de Castellón) ha realizado varias actuaciones en el cementerio municipal para que esté a punto para la festividad de Todos los Santos del 1 de noviembre. En este sentido, los operarios de la brigada municipal han llevado a cabo trabajos de pintura, jardinería y pequeños arreglos de mantenimiento, fontanería y albañilería.

El objetivo de estas mejoras, tal y como ha afirmado el concejal de Cementerio, José Luis Egea, es que “todo esté en perfectas condiciones de cara a la mayor afluencia de personas que se espera durante estos días en el camposanto, sobre todo durante el fin de semana, para visitar a sus seres queridos”.

Cabe destacar que recientemente también se han construido 24 nichos nuevos, a través de la bolsa para contratos menores que ha impulsado el nuevo equipo de gobierno “para fomentar el trabajo de las empresas locales mediante un procedimiento que garantiza la igualdad de oportunidades y la transparencia”. Asimismo, se está estudiando ampliar las instalaciones.

Otra de las mejoras que ha realizado el equipo de gobierno ha sido la informatización de la base de datos “para localizar los nichos, porque hasta el momento había que desplazarse hasta el ayuntamiento para hacer la consulta, generando una pérdida de tiempo y molestias a los usuarios, ya que los fines de semana no estaba disponible”, ha explicado Egea.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Mayte Díaz, ha destacado que el horario del cementerio municipal “se amplía para facilitar las visitas, ya que son días de recibir a mucha gente y debemos poner todos los medios que tenemos a nuestro alcance”.

De esta manera, el horario de apertura del viernes 30 y el sábado 31 de octubre será ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. Además, el día 1 de noviembre se amplía en una hora y el cementerio municipal cerrará a las 19.00 horas. El domingo 1 de noviembre también se habilitará un servicio especial de autobús de 10.00 a 18.15 horas “para facilitar el transporte a todos los vecinos que no disponen de vehículo, sobre todo las personas mayores”, tal y como ha señalado Díaz.

Así, a las horas y a las medias saldrán autobuses desde la estación y a los cuartos y menos cuartos desde el cementerio. Las paradas intermedias que realizará serán en la avenida Corazón de Jesús (delante de las oficinas de la caja rural) y en la avenida Jaume I (frente al IES Botànic Cavanilles). El precio único del billete será de 1,35 euros.

Compartir:
Valorar este artículo