Actualizado: 26/11/2021
InicioNoticiasEl sector funerario Mexicano evoluciona hacia unos servicios integrales con innovaciones tecnológicas

El sector funerario Mexicano evoluciona hacia unos servicios integrales con innovaciones tecnológicas

El sector funerario Mexicano evoluciona hacia unos servicios integrales con innovaciones tecnológicas

Vía: Notimex

El sector funerario en México transita hacia la estandarización de sus servicios, con innovaciones tecnológicas, paquetes integrales y, sobre todo, asistir de forma más cercana a las familias en la despedida de sus seres queridos, aseveró el director Corporativo de Relaciones Institucionales y de Red Gayosso, Francisco Carriedo.

Al inaugurar el 5 Congreso de la Red Gayosso, junto con Alejandro Espadas, gerente general de Funeraria Poveda, dijo que el sector vive una transformación encaminada a servicios más tecnificados y estandarizados, pero donde se mantiene la tradición funeraria. Destacó que Red Gayosso tiene como objetivo principal restaurar los valores con los que se inició esta gran industria, brindando a los clientes la certeza de un servicio de excelencia sin importar en la ciudad donde se encuentren.

“El impulso que Grupo Gayosso genera con la creación de la Red, contribuye a regularizar el negocio funerario a fin de evitar la informalidad en el sector, la cual ha deteriorado los objetivos principales de esta industria como son: apoyo, calidad y servicio” destacó el directivo. Carriedo agregó que en México hay más de tres mil funerarias de las cuales, se calcula que 70 a 80 por ciento operan con bajos estándares de calidad o se consideran muchas de ellas informales.

“La Red Gayosso fomenta un ambiente de convivencia entre las empresas funerarias de mayor trayectoria en el país y dará a los mexicanos la tranquilidad que buscan respaldada por marcas de valor, reconocidas a lo largo del territorio” resaltó. Esto significa la estandarización de servicios en todo el país donde Gayosso, con sus 23 agencias funerarias y ahora con la Red Gayosso que integra funerarias en 20 ciudades, alcanza ya el 70 por ciento de cobertura en territorio nacional.

También se impulsa la venta de paquetes integrales de servicios de previsión funeraria que comprenden todo el espectro que implica esta asistencia, desde la sala de velación hasta lugar final de descanso. La venta de este servicio se prevé tenga un crecimiento de 30 por ciento este año, apuntó. Carriedo dijo que a lo largo de estos 140 años, la industria funeraria ha crecido hasta lo que es hoy en día, atendiendo alrededor de 500.000 defunciones anuales en más de tres mil casas funerarias a lo largo del país. Además Gayosso -que celebra su 140 Aniversario- está permeando innovaciones tecnológicas que apoyan a las familias, sin afectar el carácter social de una velación de un ser querido y acompañarlas en la despedida.

En este sentido, ´recordó que Grupo Gayosso ofrecerá “Homenajes en lugares Sagrados”, por lo que el próximo 2 de noviembre se celebrará una misa en el Sepulcro de Jesús en Jerusalén, donde las familias que se inscriban, podrán rendir homenaje a su ser querido en Tierra Santa y recibirán un video y certificado de la misma.

Compartir:
Valorar este artículo