Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Bañeza acomete mejoras en el cementerio, cara a la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Bañeza acomete mejoras en el cementerio, cara a la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Bañeza acomete mejoras en el cementerio, cara a la festividad de Todos los Santos

Vía: Diario León

El Ayuntamiento de Bañeza (provincia de León) está llevando a cabo numerosas mejoras en el cementerio municipal, que presentará un mejor estado de cara a la próxima festividad de Todos los Santos. Las actuaciones que se están realizando ponen el foco tanto en el interior como en el exterior del camposanto bañezano.

En concreto, según informaron fuentes municipales, las actuaciones realizadas se han centrado en la corta de los árboles que estaban secos, en la adecuación de los jardines interiores y exteriores del cementerio, así como en la sustitución del suelo de madera de la capilla.

Dentro de todas las mejoras acometidas, los responsables señalaron la importancia del asfaltado del aparcamiento del camposanto. Una actuación que se llevó a cabo en la jornada del miércoles. No obstante, esta era una obra que tanto el alcalde, José Miguel Palazuelo, como el concejal encargado tenían previsto haber acometido con anterioridad, sin embargo se prefirió dar prioridad al asfaltado de las calles interiores del cementerio, para evitar que se generará barro.

Así, en los próximos días se pintarán y marcarán las plazas de aparcamiento. En este sentido, el concejal aseguró que «la adecuación del párking era una obra muy demandada, pues en la zona también aparcan muchos coches por la cercanía de los tanatorios», matizó. Además, el edil recordó que «continuamente estamos haciendo mejoras en el cementerio», asegurando que en los últimos cinco años ha pegado «un cambio importante.

Compartir:
Valorar este artículo