Actualizado: 21/08/2018
InicioNoticiasEl PSOE de Cáceres denuncia el estado de “dejadez” del cementerio municipal

El PSOE de Cáceres denuncia el estado de “dejadez” del cementerio municipal

El PSOE de Cáceres denuncia el estado de “dejadez” del cementerio municipal

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado el estado de “dejadez” en el que la alcaldesa, Elena Nevado, tiene el cementerio municipal y le ha pedido que realice un exhaustivo análisis de las instalaciones, así como la inversión necesaria para subsanar las carencias que se detecten.

Ha asegurado que esta situación se remonta al inicio de la legislatura pasada y que se ha traducido en “un abandono casi total de las inversiones realizadas en este servicio público”. Para el PSOE, resulta “inadmisible y evidente” la falta de mantenimiento de las instalaciones del cementerio, todo ello unido a la “desidia” del último concejal del área, Jorge Carrasco, que pese a tener conocimiento de ello, no puso interés en solucionarlo”.

En una nota de prensa, ha asegurado haber recibido “quejas de ciudadanos” referidas a “problemas con ejemplos concretos”.

Así, ha apuntado, en los patios números 8, 9 y 10 están desconchados los enlucidos de la paredes laterales de los bloques de nichos y en algunos casos, llega a verse el ladrillo con el que están construidos los mismos. También en unos de los bloques de este mismo patio, desde el nicho número 6270 al 6280 aproximadamente, se derrumbaron hace unos años los tabiques palomeros que sustentan el tejado, lo que provocó la caída de las tejas del mismo, desprotegiendo a los nichos de las inclemencias del tiempo.

Otro ejemplo de “dejadez” en el mantenimiento de tejados, han añadido los socialistas, está en el patio número 10, donde hay al menos tres bloques de nichos en los que las tejas se han ido desconchando, llegando algunas a deshacerse.

En el recinto del cementerio hay además un número indeterminado de nichos en mal estado, casi todos en la parte más antigua, patios 1, 2, 3 y 4, que bien por desinterés de los titulares o porque no hay ya ninguno, están en “una situación estética lamentable y muchos de ellos podrían ser recuperables para el ayuntamiento”.

Compartir:
Valorar este artículo