Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasFinalizan las obras de reforma del cementerio de Almassora con un presupuesto final de 29.875 euros

Finalizan las obras de reforma del cementerio de Almassora con un presupuesto final de 29.875 euros

Finalizan las obras de reforma del cementerio de Almassora con un presupuesto final de 29.875 euros

Las obras de reforma del cementerio municipal de Almassora (Almazora, provincia de Castellón) han finalizado. La actuación, presupuestada en 29.875 euros, ha permitido renovar la zona administrativa a tiempo para que este espacio del pabellón esté listo para el 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos. El edil de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha comprobado que los trabajos han finalizado a falta de retirar maquinaria y materiales y limpiar la zona de obras.

El proyecto de mejora del camposanto ha supuesto la reubicación de los aseos para solucionar los problemas de inundaciones que habitualmente sufría este espacio. Al mismo tiempo, la actuación ha generado una sala polivalente para uso de los empleados del cementerio. Por otro lado, el edil se ha comprometido a habilitar un espacio de estanterías para que puedan almacenar productos de limpieza e instrumental. “Se trata de adecentar su espacio de trabajo y, al mismo tiempo, mejorar la imagen del recinto para los vecinos que visitan a sus difuntos”, ha incidido Joan Antoni Trenco.

No en vano, las dependencias se encontraban muy deterioradas, con el mobiliario dañado por el paso del tiempo y las filtraciones de agua, que lastimaron las puertas de los aseos y supusieron problemas de humedades. De igual forma ocurre con la zona de oficinas situada a la derecha de la entrada al recinto, que también se someterá a trabajos de acondicionamiento en 2016.

La intervención ejecutada ha supuesto la retirada de ventanas y puertas y del alicatado de la zona destinada a almacén. Tras la demolición del murete bajo y la apertura de una zanja de saneamiento con desagüe interior, los operarios fijaron una solera de hormigón y levantaron un tabique interior. La actuación también afectó a la red de alcantarillado e incluyó la instalación de desagües de agua fría y caliente, así como nuevos lavabos e inodoros y el cambio de ubicación del contador del agua y la instalación eléctrica. Además, este departamento luce ya las nuevas puertas, ventanas y rejas.

El responsable de Servicios Públicos se ha mostrado satisfecho por el cumplimiento del calendario de obras por parte de la empresa local encargada de su ejecución. Los operarios se han dedicado a los remates de la obra en esta semana y la próxima comenzará la limpieza para que los vecinos que acudan a depositar flores con motivo de Todos los Santos encuentren un espacio administrativo más digno.

Compartir:
Valorar este artículo