Actualizado: 21/08/2018
InicioNoticiasEl tanatorio de Ponte Caldelas abrirá sus puertas tras un acuerdo entre el ayuntamiento y las empresas de gestión

El tanatorio de Ponte Caldelas abrirá sus puertas tras un acuerdo entre el ayuntamiento y las empresas de gestión

El tanatorio de Ponte Caldelas abrirá sus puertas tras un acuerdo entre el ayuntamiento y las empresas de gestión

Vía: Faro Vigo

El tanatorio de Puentecaldelas (Ponte Caldelas, Pontevedra) volverá a abrir sus puertas y ofrecerá de nuevo sus servicios tras un acuerdo alcanzado por la mediación realizada por el alcalde Andrés Díaz y firmado por las empresas que conforman su sociedad de gestión.

Para concretar este acuerdo las firmas implicadas actuaron con la máxima generosidad y disponibilidad para superar este desencuentro e incluso, una de ellas, desplazó desde Madrid a un responsable para ultimar los términos de este acuerdo.

Después de varias reuniones convocadas por el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, las empresas llegaron a un acuerdo que pone punto y final a una situación que ahora se ve superada al valorar en 90.000 euros el coste de las reparaciones que tendrán que afrontarse en el tanatorio para que pueda ofrecer los mejores servicios al público en general.

Dos años cerrado
La apertura se llevará a cabo tras realizar las obras, que comenzarán una vez que se decida la gobernabilidad de la sociedad que rige el tanatorio y, en palabras de los representantes de ambas empresas, será lo más rápido posible.

Por otra parte, la reapertura del tanatorio permitirá la creación de un puesto de trabajo en cuyo proceso de contratación, el alcalde Andrés Díaz, consiguió que tenga prioridad una persona, residente y empadronada en Ponte Caldelas, que se encuentre en situación de desempleo.

Compartir:
Valorar este artículo