Actualizado: 19/06/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna inicia obras de mejora en el cementerio de Valle de Guerra

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna inicia obras de mejora en el cementerio de Valle de Guerra

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna inicia obras de mejora en el cementerio de Valle de Guerra

Vía: EL Día

La Concejalía de Servicios Municipales de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) ha iniciado los trabajos para la dotación de una serie de mejoras en el cementerio de Valle de Guerra. En este sentido, según anunció el responsable del área y el también primer teniente alcalde de la corporación, Javier Abreu, se construirá un módulo de aseos públicos, que además contará con un espacio para el personal de la Unidad Administrativa de Cementerios.

En este sentido, el propio Abreu destacó que el conjunto de estas actuaciones requiere, además de hacer la red interna de aguas negras, y una instalación y creación de alcantarillado exterior hasta el punto de conexión sito en la carretera TF-16.

Asimismo, se ha encargado el informe que incluya el levantamiento topográfico de los accesos al cementerio, con el fin de realizar el encaje de soluciones técnicas que permitan la posible ejecución de rampas de acceso peatonales que cumplan con la normativa de accesibilidad vigente, dadas las dificultades técnicas de la obra debidas a la orografía del terreno.

Estas obras de mejora en todo el espacio se unen a la reciente instalación de alumbrado público y la instalación de suministro eléctrico estable, que ha posibilitado a su vez contar con un sistema de cámaras de videovigilancia, una medida con la que ha mejorado la seguridad en todos los cementerios de la comarca nordeste del municipio.

Con esta actuación se atienden las peticiones vecinales de mejora de los servicios de esta instalación municipal, pero también en la iluminación de la dependencia donde se quiere hacer patente la protección y promoción del medio ambiente.

Compartir:
Valorar este artículo