Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Huelva hará concesión de parcelas en el cementerio municipal para enterramientos islámicos

El Ayuntamiento de Huelva hará concesión de parcelas en el cementerio municipal para enterramientos islámicos

El Ayuntamiento de Huelva hará concesión de parcelas en el cementerio municipal para enterramientos islámicos

El Ayuntamiento de Huelva va a llevar a cabo una concesión de parcelas reservadas para los enterramientos islámicos en el cementerio municipal, así como para que puedan adoptarse en este espacio las reglas tradicionales islámicas en cuanto a inhumaciones, sepulturas y ritos funerarios, que se realizarán con intervención de la comunidad islámica residente en la capital.

En un comunicado, el Consistorio onubense ha explicado que esta ampliación viene motivada por la demanda realizada por la Comunidad ‘Assalam’, por lo que se procederá a “la delimitación de un área colindante al actual cementerio de La Soledad, lo que supondrá una ampliación de 1.081 metros cuadrados, en el denominado sector San Mateo, continuando el denominado Paseo Nuestra Señora del Carmen”.

En este marco, hay que señalar que el Centro Islámico, que en Huelva está presidido por Abdellatif Rguide Lafritisse, “será el encargado de la ejecución a su costa de las obras que conlleva dicha ampliación”, ha indicado el Consistorio. “Para ello tendrán que presentar en el plazo máximo de seis meses un proyecto que incluya la totalidad de sepulturas posibles que se proyecten, si bien éstas podrán ir ejecutándose a través de distintas fases”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Huelva ha recordado que “aunque el cementerio onubense tiene un carácter civil, existe una amplia mayoría de ciudadanos de religión católica, por lo que la mayor parte de los enterramientos que se llevan a cabo en la capital son de esta confesión”, ha señalado.

“No obstante, desde el Ayuntamiento se quiere también dar respuesta a las solicitudes de las minorías religiosas que conviven en la ciudad y que han estado presentes al menos desde el siglo XIX, con una presencia reconocida y aceptada”, ha remarcado el Consistorio.

Así, en el antiguo cementerio de San Sebastián “ya se contaba con un cementerio anglicano vinculado a la actividad minera, junto con un recinto destinado a los disidentes de la religión católica”. Además, en La Soledad se encuentra una parcela destinada al cementerio inglés, que está gestionado por la Iglesia Española Reformada Episcopal.

Compartir:
Valorar este artículo