Actualizado: 21/08/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Estrada somete a información pública la regulación del cementerio parroquial

El Ayuntamiento de La Estrada somete a información pública la regulación del cementerio parroquial

El Ayuntamiento de La Estrada somete a información pública la regulación del cementerio parroquial

Vía: La Voz

El Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) ha hecho público un anuncio del Ayuntamiento de La Estrada (provincia de Pontevedra) por el que se somete a información pública la solicitud del Arzobispado de Santiago para regularizar el cementerio parroquial de La Estrada, en Figueiroa de Abajo. En virtud de la normativa de Sanidad Mortuoria de Galicia, el expediente de regularización completo podrá ser consultado hasta el 25 de octubre en las oficinas de Urbanismo del Concello, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

La concesión de la licencia municipal para las obras de ampliación del cementerio que se están llevando a cabo se había aprobado con un informe jurídico municipal en contra -preceptivo pero no vinculante- y con uno de Sanidad que ponía inconvenientes al ensanche pero ofrecía una vía de escape. El informe de Sanidad partía de la ilegalidad de la ampliación precedente del camposanto de Figueiroa. No obstante, según informó en su día el gobierno local, ofrecía la posibilidad de dar permiso para las obras de ampliación e ir avanzando en estas mientras se tramitaba la regularización del ensanche precedente. El Concello se aferró a esta vía para dar luz verde a las obras.

De hecho, los trabajos de ampliación comenzaron a principios del verano, con la regularización del ensanche previo aún en pañales. Ahora que la regularización llega a la fase de exposición pública, las obras ya están muy avanzadas. La parroquia espera tener listos los nuevos panteones antes de final de año.

Compartir:
Valorar este artículo