Actualizado: 21/08/2018
InicioDestacadosAntonio Miguel Carmona apoya la decisión de recuperar la gestión de Empresa de Servicios Funerarios de Madrid

Antonio Miguel Carmona apoya la decisión de recuperar la gestión de Empresa de Servicios Funerarios de Madrid

Antonio Miguel Carmona apoya la decisión de recuperar la gestión de Empresa de Servicios Funerarios de Madrid

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha apoyado la decisión del Ayuntamiento de Madrid de recuperar al 100 % la gestión de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, aunque ha advertido de que es una modificación que hay que hacer “bien”.

En declaraciones a Onda Madrid, Carmona se ha pronunciado sobre la decisión del Gobierno de Manuela Carmena de constituir una empresa con capital íntegramente público para gestionar al 100 % los servicios funerarios y el cuidado de los cementerios de la capital.

De esta forma, la administración local pasaría a recuperar el 100 % de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios -hoy privada en un 49 %- una vez extinguido en septiembre de 2016 el actual contrato con la empresa.

Según Carmona, el anterior gobierno del PP hizo una privatización del servicio funerario “fronteriza con la corrupción”, por lo que la funeraria “debe recuperarse como municipal”.

El edil socialista ha criticado actuaciones del Ayuntamiento en relación a asuntos como la limpieza o el gran atasco del pasado lunes, pero se ha mostrado partidario de que Carmena esté cuatro años en la Alcaldía y dispuesto a “ayudarla a hacerlo bien”.

Compartir:
Valorar este artículo