Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Presidente Municipal de San Luis Potosí inauguró el nuevo y moderno cementerio de Milpillas

El Presidente Municipal de San Luis Potosí inauguró el nuevo y moderno cementerio de Milpillas

El Presidente Municipal de San Luis Potosí inauguró el nuevo y moderno cementerio de Milpillas

Vía: La Razón de San Luis

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, (México) Mario García Valdez inauguró el nuevo y moderno cementerio de Milpillas, después de varias administraciones en las que no se pudo concretar esta importante obra, la cual tiene una proyección de vida útil de hasta cincuenta años.

Acompañado por su esposa, Maricela Castañón de García, así como por integrantes del Consejo de Desarrollo Social y funcionarios municipales, el Jefe del Gobierno Capitalino destacó no sólo los amplios espacios funcionales de este espacio, sino las tecnologías empleadas, lo que permitirá dar servicios de calidad a costo accesible, principalmente a familias más vulnerables.

En esta primera etapa, resaltó, se podrán realizar más de 26. 800 inhumaciones ya que no sólo cuenta con fosas subterráneas sino con zonas de gavetas y nichos, “por lo que de esta manera cumplimos con la sociedad potosina uno de nuestros compromisos gracias al apoyo tanto de los consejeros ciudadanos, así como de directores de distintas áreas municipales y también al respaldo del constructor”.

García Valdez destacó que a pesar de los obstáculos y trabas, “se logró destrabar este asunto que desde administraciones anteriores se encontraba entrampado, sin embargo, en la actual gestión se asumió el reto, se llevó a cabo este proyecto y hoy es una realidad para San Luis Potosí y sus habitantes”.

El alcalde hizo un reconocimiento a los integrantes del Consejo de Desarrollo Social por su apoyo determinante que permitieron obras de impacto social; así como a directores y personal de Obras Públicas, Servicios Municipales e Imagen Urbana, entre otras que se sumaron a este proyecto para hacerlo realidad con la aplicación de 40 millones de pesos.

Por su parte, el consejero Ángel Zavala Guardiola mencionó que ante la inminente saturación del panteón del Saucito, “ya era urgente la construcción del nuevo cementerio y debido al interés de la administración del Alcalde, Mario García Valdez, se concretó esta obra de gran trascendencia para el Municipio”.

Después del corte del listón inaugural, el Presidente Municipal realizó un recorrido por las distintas áreas del nuevo cementerio de Milpillas, donde destacan las áreas de horno de crematorio, pavimentaciones de vías internas y estacionamiento, pasos de concreto, local comercial, además de sanitarios, caseta de vigilancia y espacio administrativo.

Compartir:
Valorar este artículo