Actualizado: 20/10/2018
InicioNoticiasComienza la segunda fase de ampliación en el cementerio de Almansa con 200 nuevos nichos

Comienza la segunda fase de ampliación en el cementerio de Almansa con 200 nuevos nichos

Comienza la segunda fase de ampliación en el cementerio de Almansa con 200 nuevos nichos

Vía: Autora: Conchi Ruecas / Digital de Albacete

Esta semana ha comenzado la segunda fase de las obras en el Cementerio de Almansa (provincia de Albacete) que supone la construcción de 200 nichos. Unas obras que salieron hace unos meses a licitación y para las que se presentaron 36 empresas. Finalmente la empresa adjudicataria resultó ser una empresa albaceteña, Urvial, quien ya realizó el año pasado la primera fase en la que también se realizaron otros 200 nichos.

El precio por el que cada una de las fases salió a licitación fue de unos 100.000 euros, aunque finalmente la empresa adjudicataria lo ofertó por 72.000 euros por lo que “hubo un ahorro bastante considerable” ha indicado la concejal del Cementerio, María José Tébar, en su visita a la obra.

Esta obra se lleva a cabo con recursos propios del Consistorio almanseño, “son nichos de hormigón armado, que es lo que se está haciendo últimamente en los cementerios, las obras comenzaron la semana pasada y tienen un plazo de tres meses por lo que antes de final de año estarán construidos los nichos nuevos” ha dicho Tébar.

Por su parte,  el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, se ha referido a estas obras como “actuaciones de la responsabilidad” porque “nadie quiere hablar del cementerio, es un tema duro, porque es para momentos difíciles, pero tenemos que tenerlo listo porque al final la realidad es la que es y nuestra obligación como gestores de lo público es tenerlo todo listo en cualquier momento”. El primer edil ha señalado que existía un déficit de nichos en Almansa, “apenas quedaban cerca de 70 y teníamos ya que iniciar la construcción de la nueva fase, con esto completamos el primer ciclo de los primeros 400 nichos”.

Núñez ha alabado la gestión de la concejal de Cementerio por conseguir un ahorro de unos 60.000 euros en el proyecto, “una gestión con responsabilidad, basada en la rigurosidad y en la eficacia y que garantiza que este tipo de servicio que también hay que dar, siga estando plenamente activo y a la vanguardia y atendiendo a las familias que lo necesitan y en estos momentos tan difíciles cuando tienen que venir al cementerio”. También ha anunciado que en los planes del Equipo de Gobierno está la construcción de otras dos nuevas fases de nichos entre los años 2016 y 207 y que se está estudiando la posibilidad de acometer una ampliación del cementerio posteriormente.

Compartir:
Valorar este artículo