Actualizado: 20/10/2018
InicioNoticiasJordi Valmaña, director general de Cementerios de Barcelona ha sido reelegido como miembro del ASCE

Jordi Valmaña, director general de Cementerios de Barcelona ha sido reelegido como miembro del ASCE

Jordi Valmaña, director general de Cementerios de Barcelona ha sido reelegido como miembro del ASCE

Vía: InterMèdia

Jordi Valmaña, director general de Cementerios de Barcelona (CB), ha sido reelegido para los próximos cuatro años como miembro del Comité Directivo de la Asociación de Cementerios Europeos Significativos (ASCE). La votación, que se llevó a cabo el 26 de septiembre en Bucarest en el marco del Congreso anual del ASCE, también sirvió para reelegir en su cargo a la presidenta de la entidad, la eslovena Lidija Pliberšek, así como para escoger a los ocho miembros del Consejo Directivo, que proceden de Austria, Alemania, Italia, Noruega, Serbia y Reino Unido.

Durante los últimos cuatro años, Valmaña ha promovido desde el ASCE el aspecto histórico y cultural de los cementerios europeos y ha compartido su experiencia como responsable de los recintos funerarios de Barcelona. En este sentido, hay que destacar que el director general de CB apuesta para acercar los cementerios a los ciudadanos y, por eso, en Barcelona ha impulsado múltiples actividades, como son rutas culturales, la biblioteca funeraria, la Colección de Carrozas Fúnebres, conciertos, conferencias, lecturas poéticas o presentaciones de libros.

El ASCE, que es una asociación que trabaja para promover el reconocimiento de los cementerios europeos como bienes culturales de excepcional importancia y fomentar su conocimiento entre los ciudadanos e instituciones nacionales y europeas, está integrada por organizaciones públicas y privadas que gestionan cementerios significativos de 22 países del continente.

Cementerios de Barcelona, que fue miembro fundador del ASCE, organizó el octubre de 2014 un encuentro en Barcelona con representantes funerarios de todo el continente para debatir sobre memoria y el patrimonio de los recintos funerarios. Cementerios de Barcelona, S.A. es una empresa del grupo B:SM, que gestiona los nuevo cementerios de la ciudad de Barcelona, Montjuic, Poblenou, Sant Andreu, Les Corts, Collserola, Horta, Sants, Sarriá y Sant Gervasi así como los dos centros de cremación situados en Montjuic y Collserola.

 

Compartir:
Valorar este artículo