Actualizado: 17/12/2018
InicioNoticiasConstruyen 12 nuevas fosas en el cementerio de Herencia debido al aumento de fallecimientos

Construyen 12 nuevas fosas en el cementerio de Herencia debido al aumento de fallecimientos

Construyen 12 nuevas fosas en el cementerio de Herencia debido al aumento de fallecimientos

Vía: Ana Pobes / Tribuna Ciudad Real

En el municipio de Herencia (Ciudad Real) a 31 de julio han fallecido 100 personas, las mismas que en todo el pasado año. En apenas la primera mitad del año, lo que supone un incremento de mortalidad que ha obligado al Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña a construir 12 nuevas fosas más en el cementerio municipal con carácter de urgencia. Para ello, ha tenido que realizar un importante esfuerzo económico con una modificación de créditos que asciende a 15.000 euros.

El inicio de las obras será inminente después de haberse celebrado ya la mesa de contratación, por lo que el objetivo del Consistorio pasa ahora por finalizar su construcción antes del plazo del mes de ejecución, por lo que posiblemente estén terminadas en «tres semanas» ante los posibles fallecimientos que se puedan dar en un futuro.

Ampliación del cementerio.
Otro de los proyectos en los que está trabajando el Ayuntamiento además de en estas obras de urgencia es en la ampliación del propio cementerio municipal. En este sentido, el alcalde de Herencia explicó que se trata de un proyecto más a largo plazo, aunque ya han comenzado a tramitar la documentación, como las licencias urbanísticas y los informes hidrogeológicos que se exigen para «saber si los terrenos por donde se va a ampliar el cementerio son aptos o no».

Y es que, «la tramitación urbanística es mucho más lenta y más cuando, seguramente, se vaya a hacer con fondos propios a través de aportaciones municipales», explica el regidor, por lo que «es conveniente comenzar la tramitación en el caso de que se dé la circunstancia de que haya que acelerar la iniciativa en un futuro próximo». «Queremos empezar con bastante antelación a hacer esa ampliación, puesto que seguramente se haga con pequeñas inversiones anuales por la situación económica actual».

En la actualidad, el equipo de Gobierno, a través del área de Urbanismo, está estudiando varias opciones. Así, según García-Navas, cabe la posibilidad de que el campo santo pueda crecer hacia en dos direcciones, una de ellas, hacia el camino de San Cristóbal conectando la entrada con esa vía, según explica el edil. De momento, todavía no se conoce el número de metros cuadrados de esa futura ampliación de un camposanto que en la actualidad cuenta con 2.635 fosas, 226 panteones y 280 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo