Actualizado: 18/10/2018
InicioDestacadosPropuesta de Grupo ASV: “El Caminante” un cortometraje que abrirá “Mi camino sin ti, cómo aceptar el adiós a la vida”

Propuesta de Grupo ASV: “El Caminante” un cortometraje que abrirá “Mi camino sin ti, cómo aceptar el adiós a la vida”

Propuesta de Grupo ASV: “El Caminante” un cortometraje que abrirá “Mi camino sin ti, cómo aceptar el adiós a la vida”

El cortometraje “El Caminante”, seleccionado en la sección oficial a concurso del 12º Festival de Cine de Alicante, dirigido por Aarón Lillo y Andrés Romero y protagonizado por Paco Escribano, abrirá “Mi camino sin ti, cómo aceptar el adiós a la vida”, la nueva propuesta de Grupo ASV Servicios Funerarios. Este acto, que incluye la proyección del corto y una posterior charla-diálogo, tendrá lugar el próximo jueves 1 de octubre, a las 20:00 horas, en el Hotel Husa Alicante Golf, y estará abierto a cualquier persona interesada en asistir y participar.

“El Caminante” cuenta la historia de Ricardo, un hombre de 72 años que, a consecuencia de una trombosis cerebral, cae en coma y los médicos piensan que no es posible su recuperación. Sin embargo, un buen día, de forma casi milagrosa, se despierta e inicia un viaje emocional que le llevará a revivir los mejores momentos de su vida. Repasa así una vida plena y con significado en la que es su particular despedida de este mundo.

Tras la proyección se abrirá el debate y la reflexión con los propios directores. Dirigirá esta actividad la psicóloga Nuria Javaloyes, responsable del Servicio de Apoyo a la Pérdida en Alicante, quien fomentará el diálogo con los creadores de “El Caminante” ofreciendo además una charla sobre la pérdida de un ser querido y la elaboración individual del duelo.

“Mi camino sin ti, cómo aceptar el adiós a la vida” es por tanto una nueva oportunidad y herramienta para ayudar a las familias y a quienes se enfrentan a la pérdida de un ser querido. Para asistir es necesario confirmar asistencia previamente llamando al teléfono 965 205 444 o bien a través de la agenda de eventos de la web: www.grupoasvserviciosfunerarios.com.

Grupo ASV Servicios Funerarios cuenta con una experiencia de más de 80 años en la prestación de servicios funerarios, con una marcada vocación por la atención personalizada y la excelencia empresarial. Es una de las mayores empresas del país del sector y lleva desde 1928 trabajando al servicio de los ciudadanos con una actividad concentrada en más de 65 tanatorios, más de 15 crematorios, más de 180 vehículos, más de 200 salas y cerca de una treintena de oficinas funerarias repartidas en todo el país, donde trabajan más de 500 profesionales.

 

Compartir:
Valorar este artículo