Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasSe ha producido un accidente laboral en el cementerio de San Fernando de Sevilla

Se ha producido un accidente laboral en el cementerio de San Fernando de Sevilla

Se ha producido un accidente laboral en el cementerio de San Fernando de Sevilla

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Eva Oliva, ha alertado este martes de un accidente laboral acontecido en el cementerio de San Fernando, donde un trabajador se ha precipitado desde un andamio, sin que afortunadamente se tema por su vida.

La concejala de IU ha mostrado su preocupación por este suceso del que “hemos tenido constancia a través de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento” y que habría ocurrido en una obra que actualmente se lleva a cabo en el camposanto para levantar nuevos panteones. Por ello, Oliva ha reclamado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que aclare todas las circunstancias de este accidente laboral e informe inmediatamente de las medidas adoptadas al respecto.

Según ha comunicado CCOO a IU, el incidente se produjo el pasado viernes y el trabajador, perteneciente a una subcontrata, requirió atención médica y fue trasladado de urgencia en ambulancia. “No sabemos mucho más”, ha lamentado Eva Oliva, por lo que pide explicaciones al Gobierno local. Y es que, como ha apuntado, “el Ayuntamiento está obligado a velar por las condiciones de seguridad en todas las obras y trabajos que se realicen en sus dependencias municipales y ésta es una de ellas”. Desde IU consideran “muy grave”, además, que el cementerio de San Fernando carezca en estos momentos de un plan de prevención de riesgos laborales, como denuncian sus trabajadores municipales.

Compartir:
Valorar este artículo