Actualizado: 20/10/2018
InicioNoticiasInstalan un horno crematorio en la localidad de Rawson con la aprobación de Medio Ambiente

Instalan un horno crematorio en la localidad de Rawson con la aprobación de Medio Ambiente

Instalan un horno crematorio en la localidad de Rawson con la aprobación de Medio Ambiente

Vía: Diario Las Provincias

El horno crematorio ya está instalado y en plena etapa de prueba, listo para inaugurarse. Así lo aseguró el intendente de Rawson (Argentina) Juan Carlos Gioja quien señaló que se espera que quede al servicio de la gente en los próximos días. La inauguración estaba prevista para mayo pasado pero por problemas burocráticos se fue retrasando hasta ahora.

“También se está en la etapa de entrenamiento del personal. Hay en el medio un pequeño problema burocrático pero calculo que en el transcurso de estos días ya va a estar todo destrabado. Hay trámites de certificación que tienen venir de Buenos Aires”, explicó Gioja quien subrayó que “en el transcurso de esta semana o en la que viene ya va a estar funcionando”.

El horno crematorio de Rawson cuenta con el informe de impacto ambiental y la aprobación de Medio Ambiente que tras analizar el proyecto, pidió que se colocaran dos filtros más al que estaba previsto originalmente para evitar la salida de humo y su posible contaminación. Posteriormente se concretó ese pedido, por lo cual el humo que saldrá del horno será prácticamente nulo.

En marzo los vecinos de la zona recibieron toda la información con respecto a su implementación y efecto que provocará en la zona. La audiencia pública fue en la Villa Angélica y “la gente pudo sacarse todas sus dudas”.

El crematorio municipal estará colocado en el mismo predio donde funciona el cementerio San Miguel de Rawson, junto a las salas velatorias, y una vez que el edificio esté listo, el horno en sí será colocado en su interior.  Éste pesa más de diez toneladas, es de acero inoxidable pulido, marca Incol, modelo Súper Jet Pack, y se caracteriza por funcionar con gas natural o envasado.

Compartir:
Valorar este artículo