Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDespués de una semana sin actividad, el crematorio de Mieres ya funciona a pleno rendimiento

Después de una semana sin actividad, el crematorio de Mieres ya funciona a pleno rendimiento

Después de una semana sin actividad, el crematorio de Mieres ya funciona a pleno rendimiento

Vía: C. M. B. / INES

El crematorio del tanatorio de Mieres (Asturias) ya ha vuelto a funcionar. El servicio estuvo suspendido durante más de una semana por labores de «mantenimiento y reparación». Esta situación obligó a trasladar todas las incineraciones previstas en Mieres a otras instalaciones de la red, principalmente a Oviedo.

El servicio volvió a la normalidad el pasado sábado. Las obras efectuadas en el crematorio no impidieron que el resto del equipamiento, los servicios funerarios y las salas de velatorio, siguieran funcionando con normalidad. El tanatorio de Mieres es el único que cuenta con crematorio en la comarca del Caudal. Da servicio a los municipios de Mieres y Lena.

En este último municipio, los vecinos llevan años reclamando la puesta en marcha de un equipamiento. Pero, hasta el momento, el Ayuntamiento no ha encontrado un lugar apropiado para su instalación. En Aller hay un tanatorio en la localidad de Villanueva, cerca de Moreda, aunque no se realizan incineraciones. Es por eso que los servicios de los últimos días, en lugar de a Mieres, también se tuvieron que trasladar a otros equipamientos de la red.

Compartir:
Valorar este artículo