Actualizado: 21/08/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mugardos tala seis árboles en la carretera del cementerio por «razones de seguridad vial»

El Ayuntamiento de Mugardos tala seis árboles en la carretera del cementerio por «razones de seguridad vial»

El Ayuntamiento de Mugardos tala seis árboles en la carretera del cementerio por «razones de seguridad vial»

Vía: La Voz Galicia

Según explican desde el Ayuntamiento de Mugardos, (provincia de La Coruña) el anterior gobierno municipal, ensanchó la carretera y construyó aceras a un lado de la misma, dejando los árboles en la calzada. Se trata de seis plátanos centenarios, que se encontraban en la orilla de la calzada.

Y ahora, el nuevo gobierno municipal, que dirige Juan Domingo de Deus (PP), ha cortado los árboles por «razones de seguridad vial» y también para que al autobús del instituto pueda maniobrar cuando se abra el nuevo vial de acceso al centro educativo, que desembocará en la carretera del cementerio atravesando la parcela del futuro Centro de Interpretación del Yacimiento Romano de Caldoval.

Ante las quejas de los vecinos, el alcalde ha señalado que «no hubo más remedio» que talar los árboles, ya que estos se encontraban en medio de la calzada en una vía de doble sentido, lo que suponía un peligro para el tráfico, según le notificó la Policía Local del municipio, sobre todo teniendo en cuenta que por la zona «no va a circular un microbús, sino un vehículo de doce metros de largo» (en relación al autobús escolar), una vez entre en funcionamiento el nuevo vial de salida del instituto.

En la misma línea se manifestó el jefe de la Policía Local, Juan Carlos García. «Esos árboles estaban en medio de la calzada y, en ese sentido, la ley es muy clara: no puede haber ningún obstáculo en el carril de circulación», apuntó el agente, quien recordó que en el pasado los plátanos ya provocaron algún accidente en la zona. Además, García advirtió que la Policía Local también ha recomendado la tala de árboles en la carretera del castillo de La Palma. «Se trata de un vial en el que el gálibo máximo permitido es de cuatro metros, pero los árboles están tan metidos en la carretera que hay zonas en las que un vehículo de dos metros de alto ya toca con ellos».

Compartir:
Valorar este artículo