Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias«Dónde están quienes se oponían al crematorio del polígono de A Reigosa» en Ponte Caldelas

«Dónde están quienes se oponían al crematorio del polígono de A Reigosa» en Ponte Caldelas

«Dónde están quienes se oponían al crematorio del polígono de A Reigosa» en Ponte Caldelas

Vía: Faro Vigo

El PP de Ponte Caldelas (Pontevedra) se pregunta «dónde están ahora los de las pancartas contra el crematorio» en referencia a las manifestaciones habidas antes de las elecciones municipales por parte de los vecinos de A Reigosa contra esta instalación, y que finalmente le costó la alcaldía al popular Perfecto Rodríguez.

A este respecto, el propio exregidor apunta que la licencia concedida en su día para este crematorio «no podía denegarse porque la ley permite que esta instalación pueda instalarse en un polígono industrial, y recuerda que el actual alcalde, el socialista Andrés Díaz exigía entonces que no se concediera «al igual que sus socios de gobierno de la AVP que tendrán que agradecer la construcción de este crematorio, porque gracias a su instalación y a la polémica que hábilmente generaron engañando a los vecinos, hoy están en el gobierno local».

Resalta Rodríguez que «con el tiempo se demostrará que la instalación no causa molestias ni mucho menos perjuicios contra la salud como falsamente manifestaron el hoy alcalde y AVP, asustando a los vecinos con un objetivo únicamente político y electoral». A este respecto asegura el PP que la licencia se concedió atendiendo a los informes de Sanidad y Medio Ambiente.

El anterior gobierno local del PP que presidía Perfecto Rodríguez asegura que se limitó a dar licencia a un proyecto que cumplía la ley, «al igual que se hizo con otras instalaciones que hay el ese parque empresarial: por ejemplo un desguace, y que no generaron ninguna polémica».

Compartir:
Valorar este artículo