Actualizado: 21/08/2018
InicioNoticiasLa Policía considera que se trata de un grupo itinerante en robo de cruces de lápidas del cementerio

La Policía considera que se trata de un grupo itinerante en robo de cruces de lápidas del cementerio

La Policía considera que se trata de un grupo itinerante en robo de cruces de lápidas del cementerio

La Policía Nacional apunta a la acción de “un grupo itinerante” en el robo de cruces de lápidas ocurrido en el cementerio de San Fernando de Jaén para su venta como chatarra. Aunque los daños están por concretar, las primeras estimaciones los sitúan “en torno a los 4.000 euros”.

Así lo han indicado desde el referido cuerpo, que recibió una llamada de la Policía Local de la capital informando de los hechos el pasado día 15 a las 19,30 horas, aunque la denuncia ha sido interpuesta esta mañana por el jefe de servicio de Cementerios.

En ella, según ha añadido, ha explicado que la sustracción tuvo que producirse entre las 22,00 horas del lunes y las 7,00 horas del martes. La denuncia añadía que se había accedido al interior del camposanto y había “58 cruces sustraídas” así como unos 25 jarrones de metal.

Además, los autores fracturaron una lápida que, finalmente, dejaron tirada en el suelo una vez que, al parecer, se dieron cuenta de que la imagen de Nuestro Padre Jesús, El Abuelo, que tenía no era metálica, sino de material sintético que imitaba metal.

“Pensamos que no es gente de Jaén, sino un grupo itinerante que se ha hecho con las cruces para luego venderlas como chatarra”, han comentado las referidas fuentes, que han añadido que si se tratase de “hacer daño por hacer daño” no se hubieran llevado estos elementos.

Así las cosas, la Policía Nacional está trabajando para tratar de dar con los responsables del robo, del que “no se dispone todavía de una valoración exacta de los daños, a la espera de la tasación”. No obstante, ha apuntado que “en una primera aproximación podrían suponer unos 4.000 euros”.

Compartir:
Valorar este artículo