Actualizado: 20/10/2018
InicioNoticiasAparecen grietas y losas sueltas en los nuevos panteones del cementerio de Cuntis

Aparecen grietas y losas sueltas en los nuevos panteones del cementerio de Cuntis

Aparecen grietas y losas sueltas en los nuevos panteones del cementerio de Cuntis

Vía: La Voz Galicia

La presencia de grietas y losas sueltas en las paredes e interior de los nuevos panteones del cementerio de Cuntis (provincia de Pontevedra) pone en alerta a vecinos y autoridades que urgen la reparación de estos desperfectos antes de que se agraven y acaben afectando a la estructura de las construcciones.

«Hace unas semanas que se descubrieron, además de grietas sueltas que pueden desprenderse y pueden ser un peligro», advierte el concejal de cultura, Enrique Portela (BNG), que asegura que en el Concello ya están al tanto de estas deficiencias y trabajan ya en encontrar una solución.

La construcción de estos nichos se dio por finalizada hace menos de un año,    « en enero o diciembre del año pasado», estima Portela; y la obra se llevó a cabo con fondos de la Diputación. Es por este motivo que antes de iniciar las labores de reparación, desde el Ayuntamiento quieren saber si la obra sigue en garantía para exigir su puesta en valor. De todos los nichos, la mayor parte de ellos están desocupados, los que se encuentran en peor estado son los de la parte inferior y más cercanos al río Gallo. Concretamente esos «cuatro o cinco nichos» son propiedad del Ayuntamiento, indica el edil.

La principal preocupación del gobierno local es que el avance de las grietas, que comienzan a abrir huecos de notables dimensiones entre las juntas de los distintos panteones, no vaya a más y acabe por amenazar la estabilidad de la construcción. Asimismo, advierten de que muchas de las losas que recubren las paredes están completamente despegadas y amenazan con desprenderse con solo ponerles una mano encima. Desde el Concello invitan a los vecinos que acudan al cementerio a que extremen las precauciones si se acercan a estos nuevos panteones, puesto que la caída de una de estas losas sobre una persona podría causar heridas de consideración.

«Que una estructura que no tiene ni un año comience a tener grietas no es normal», critica el nacionalista Enrique Portela y añade que la obra fue iniciativa del gobierno anterior, que la incluyó en su programa electoral como uno de los principales logros del pasado mandato.

Compartir:
Valorar este artículo