Actualizado: 20/10/2018
InicioNoticiasInaugurado el nuevo tanatorio-crematorio San Antonio, en el municipio de Guardo (Palencia)

Inaugurado el nuevo tanatorio-crematorio San Antonio, en el municipio de Guardo (Palencia)

Inaugurado el nuevo tanatorio-crematorio San Antonio, en el municipio de Guardo (Palencia)

Vía: Diario Palentino

Se ha inaugurado, el pasado viernes, el nuevo Tanatorio y Crematorio San Antonio en el municipio de Guardo (provincia de Palencia) de la mano de una familia de la localidad leonesa de Puente Almuhey con una dilatada experiencia en el sector funerario, con más de sesenta años al servicio de los residentes de la provincia vecina.

La inauguración congregó a un buen número de guardenses y residentes en otros pueblos de la zona que quisieron conocer estas diáfanas instalaciones que ya están a pleno rendimiento y que fueron bendecidas por los párrocos de la localidad norteña.

Destacan un espacioso pasillo con zona de relax incluida, dos grandes salas velatorio totalmente equipadas que llevan el nombre de San Antonio y Virgen del Carmen, los patronos de la villa, y un cuarto de despedida, denominado Virgen del Brezo, para dar el último adiós al féretro antes de su incineración.

Precisamente, el crematorio es el espacio que tiene la tecnología más avanzada del inmueble con un dispositivo de filtros que evitan el vertido de sustancias nocivas a la atmósfera. Para ello, cuenta con un horno de postcombustión en el que se tratan, entre otros, los barnices o las prendas de ropa.

Las zonas reservadas al velatorio están totalmente aclimatadas, forradas en láminas con apariencia de mármol y cuentan con mobiliario especial para colocar el féretro, las coronas y los ramos de flores al difunto. Un distribuidor conecta todos estos espacios con la oficina, desde donde se ofrece información integral a los clientes; el porche, el patio  y el aparcamiento.

Servicio 24 horas. San Antonio se encuentra en el número 145 de la avenida Santander, a escasos metros del Cementerio, y presta servicio durante las 24 horas de los 365 días del año. Para ello, han habilitado los teléfonos 979 851435 y 638 521500.

Compartir:
Valorar este artículo