Actualizado: 20/10/2018
InicioNoticiasComienzan las obras de reforma del cementerio municipal de Almassora

Comienzan las obras de reforma del cementerio municipal de Almassora

Comienzan las obras de reforma del cementerio municipal de Almassora

Vía: Castellón información

Las obras de reforma del cementerio municipal de Almassora (provincia de Castellón) han comenzado para que el recinto esté listo el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Los trabajos, valorados en 29.875 euros, afectan a la zona administrativa. El proyecto de mejora incluye el traslado de los aseos a la sala situada a la izquierda de la entrada del camposanto con el objetivo de solucionar las inundaciones que sufre este espacio y generar una sala polivalente para uso de los empleados.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha visitado el camposanto para comprobar el avance de estos trabajos que permitirán abrir un espacio para almacenar el elevador y el resto de maquinaria que requiere el cementerio y dignificar la zona administrativa. Las dependencias están deterioradas y cuentan con mobiliario muy dañado por el paso del tiempo. De igual forma ocurre con los baños debido a las filtraciones de agua que sufre el recinto cuando llueve.

La intervención ha comenzado según el calendario previsto y finalizará, como muy tarde, 15 días antes de la festividad de Todos los Santos. El objetivo es que la empresa retire la maquinaria y los operarios adecenten el camposanto para que esté listo para recibir a los centenares de vecinos que acuden a recordar a sus difuntos en esa fecha. Trenco ha comprobado que las obras avanzan a buen ritmo y estarán acabadas en el plazo acordado.

En estos momentos, la intervención consiste en la retirada de ventanas y puertas y del alicatado de la zona destinada a almacén. Tras la demolición del murete bajo y la apertura de una zanja de saneamiento con desagüe interior, los operarios fijarán una solera de hormigón de 15 centímetros de espesor y alzarán un tabique interior.

Compartir:
Valorar este artículo