Grupo Mémora dispone de una oficina en la ciudad de Reus desde primeros de mes
Desde principios del mes de septiembre Grupo Mémora ya ofrece sus servicios en Reus. Lo hace desde una oficina ubicada en la avenida President Macià, muy cerca de las instalaciones municipales de los Serveis Funeraris Reus i Baix Camp. Durante este tiempo la empresa ha realizado media docena de servicios mediante el alquiler de las instalaciones municipales. «Hemos utilizado la salas de velatorio y en un par de servicios también hemos arrendado las salas de ceremonia», explica José Antonio Álvarez, gerente en Tarragona del Grupo Mémora.
La apertura de la oficina supone la llegada del primer operador funerario privado a la capital del Baix Camp y cuya ‘peculiaridad’ es que ofrece sus servicios mediante el alquiler de las instalaciones fúnebres de titularidad municipal. A modo de ejemplo, el precio público de alquiler de una sala de velatorio es de aproximadamente 800 euros.
Una ‘oportunidad’ al alcance de cualquier empresa privada puesto que en Reus el mercado funerario está liberalizado y el tanatorio municipal dispone de unos precios públicos de uso de las instalaciones. «Estamos satisfechos del hasta ahora funcionamiento de la oficina y poco a poco esperamos ganar cuota de mercado en la ciudad, así como en el área de influencia», señala el gerente. Actualmente la empresa también ofrece sus servicios desde Salou, Vilaseca, Les Borges del Camp, Cambrils, Montblanc y Santa Coloma de Queralt.
Además de disponer de una cartera de servicios alternativa a la oferta municipal, la oficina de apoyo de Mémora también resulta un lugar de reflexión sobre la muerte y el duelo de las familias. «Nuestro objetivo es escuchar las necesidades de los familiares y ofrecerles el mejor servicio», afirma el gerente. Este es el ‘filón’ que la empresa privada quiere aprovechar en la ciudad. «Mémora quiere ser una alternativa a la oferta actual con un servicio de calidad y teniendo como referente a las familias», añade.