Actualizado: 21/08/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ferrol retoma el plan para la ampliación del cementerio municipal de Catabois

El Ayuntamiento de Ferrol retoma el plan para la ampliación del cementerio municipal de Catabois

El Ayuntamiento de Ferrol retoma el plan para la ampliación del cementerio municipal de Catabois

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de Ferrol revisará sus planes para la futura ampliación del cementerio municipal de Catabois. El gobierno local anterior había manifestado su intención de sumar el próximo año 1.500 nuevos nichos en la primera de tres fases para dar una solución a largo plazo para el camposanto ferrolano. En abril abrió un plazo de tres meses para que los interesados pudiesen mostrar su intención de adquirir uno de esos nichos en régimen de concesión, por 99 años y 551 euros.

Pero ahora el actual ejecutivo se replantea qué hacer. El concejal de Servizos, el socialista Bruno Díaz, manifestó sus dudas acerca de la fiabilidad de ese sistema para conocer la demanda existente. Y tampoco se muestra de acuerdo con un planteamiento que «no nos gusta porque es una especie de privatización». Argumenta que esa ampliación se hacía ligada a una gran inversión, cercana al millón de euros, que se sufragarían en su mayor parte concesionando esos espacios de enterramiento.

Ante esta situación, señala que «hay que ver» cómo se resuelve el problema que, admite, existe en el cementerio municipal, que está «al límite de su capacidad». Por el momento, lo que el Ayuntamiento ya ha hecho es licitar un nuevo bloque con 120 nichos, para «ir resolviendo las necesidades más urgentes». Una ampliación que dará un pequeño colchón de tiempo para que el ejecutivo pueda tomar una decisión al respecto.

La contratación se hará de forma urgente y la obra se desarrollará en un plazo máximo de dos meses, con un presupuesto de 81.984 euros. En los últimos ochos años se han construido unos 720 nichos en el cementerio municipal. La demanda media es de 143 huecos.

Compartir:
Valorar este artículo