Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alicante proyecta crear empresa pública de limpieza y mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Alicante proyecta crear empresa pública de limpieza y mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Alicante proyecta crear empresa pública de limpieza y mantenimiento del cementerio

El Ayuntamiento de Alicante ha encargado un informe a las concejalías de Hacienda y Recursos Humanos para estudiar la posibilidad de crear una sociedad pública que se encargue de la limpieza y el mantenimiento del cementerio municipal y de los centros escolares.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, en una rueda de prensa con motivo de la junta de gobierno local, que se ha celebrado esta mañana.

Con relación al servicio de limpieza del cementerio, según Bellido, la intención del equipo de gobierno es comparar si ésta opción sería más rentable para el consistorio que la de asumir directamente a los trabajadores de las empresas concesionarias en la limpieza y mantenimiento del cementerio municipal.

El portavoz municipal ha recordado que aún hay pendiente una reunión con el Ministerio de Hacienda para tratar estas opciones y que ésta debería de celebrarse «durante la segunda quincena de septiembre» aunque, de momento, «no hay respuesta» por parte del área presidida por Cristóbal Montoro.

El ayuntamiento gastó en el servicio de actividades funerarias, limpieza y mantenimiento integral del cementerio Virgen del Remedio en julio un total de 30.725 euros.

Compartir:
Valorar este artículo