Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasAyuntamiento abonará otros 776.695 euros por la contrata de limpieza y mantenimiento del cementerio

Ayuntamiento abonará otros 776.695 euros por la contrata de limpieza y mantenimiento del cementerio

Ayuntamiento abonará otros 776.695 euros por la contrata de limpieza y mantenimiento del cementerio

Vía: La verdad

El Ayuntamiento de Alicante tiene previstos dos expedientes de reconocimiento de crédito por un valor global de 776.695 euros para la contrata de limpieza y mantenimiento del cementerio, que realiza la empresa Cívica, propiedad del constructor Enrique Ortiz. En concreto, uno de los reconocimientos de crédito es por el trabajo realizado el mes de julio (valorado en 30.725 euros) y el resto, proveer el dinero necesario para seguir pagando las facturas hasta que se saque a licitación un nuevo contrato y o se municipalice el servicio, que es la opción preferida por el actual equipo de gobierno local. Todavía no hay una fecha determinada.

Las adjudicaciones de este servicio a la empresa de Ortiz, en 2005, 2010 y 2012, siempre han ido perseguidas por la polémica. De hecho, la de 2010 todavía está en los tribunales por la denuncia de otra de las empresas que se presentaron al concurso.

En 2014 se puso en marcha otro procedimiento para volver a adjudicarlo, pero en un primer intento quedó desierto y en el segundo fue el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el que obligó a paralizar la licitación, al admitir un recurso de una empresa contra el pliego, en el que no se especificaba el listado de personal a subrogar.

Por el momento, el servicio sigue prestándose sin contrato por parte de Ortiz, lo que obliga a pasar por Junta de Gobierno todos los pagos que se le hacen. El último pago, hasta el de hoy, se hizo el pasado 27 de agosto, en el que se le abonaron a Ortiz otros 30.000 euros por la limpieza del camposanto alicantino en el mes de junio.

Compartir:
Valorar este artículo