Actualizado: 15/04/2021
InicioNoticiasIberdrola soterra los cables eléctricos del cementerio de Plasencia para su posterior ampliación

Iberdrola soterra los cables eléctricos del cementerio de Plasencia para su posterior ampliación

Iberdrola soterra los cables eléctricos del cementerio de Plasencia para su posterior ampliación

Vía: Periódico Extremadura

Es un paso imprescindible para poder ampliar el cementerio de Plasencia (provincia de Cáceres) el soterramiento de los cables eléctricos que sobrevuelan el camposanto. Según ha informado el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, después de la obra civil para preparar las canalizaciones, Iberdrola ya está enterrando el cableado y después está previsto que desmonte y retire las torres eléctricas.

A su vez, la brigada de obras ha desbrozado la zona en la que se instalarán 200 nuevos nichos, cuyo suministro e instalación salió en julio a licitación y se han adjudicado por unos 36.000 euros. Además, el ayuntamiento a pedido a Iberdrola que corte la luz de los cables que sobrevuelan esta zona desde el viernes y durante quince días, para que en este tiempo, la brigada pueda preparar los cimientos y la plataforma en la que se instalarán los nichos. Una vez realizados estos trabajos, finalizarán con la cubierta y el porche, también a cargo de la brigada.

Los nuevos nichos permitirán ampliar la vida del cementerio unos dos años, pero, una vez soterrado todo el cableado y eliminadas las torres, hay espacio para instalar otros 400 más, que es lo que prevé hacer la concejalía y que llevaría al ayuntamiento a ganar otros cuatro años hasta su ampliación definitiva.

Compartir:
Valorar este artículo