Actualizado: 28/01/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almendralejo construirá 60 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almendralejo construirá 60 nuevos nichos en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Almendralejo construirá 60 nuevos nichos en el cementerio municipal

Vía: Periódico de Extremadura

El cementerio municipal de Almendralejo (provincia de Badajoz) contará a final de año con 60 nuevos nichos. El consistorio ha informado que, en los próximos días, comenzará la construcción de los mismos en la manzana G. Esta ejecución se realizará para dar continuidad a las mejoras y ampliaciones de los servicios que el consistorio realiza por la ciudad, según indica en nota de prensa.

Una quincena de empresas han optado a realizar una obra que, finalmente, ha sido adjudicada a Alquiserv SL tras concurso público. El importe se sitúa en 47.977,33 euros (IVA no incluido), lo que supone un ahorro del 30% de la cantidad licitada inicialmente para esta actuación y que ascendía a 82.944 euros.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses. El proyecto contempla la construcción de los 60 nichos en tres hileras, ocupando una superficie total de 187,38 metros cuadrados, situados en la zona que linda entre el cementerio antiguo y el polígono industrial, con fachada a la carretera de Sevilla.

Algo que todavía no ha quedado resuelto ni desvelado es la opción de abrir una nueva puerta en el cementerio. Estaría en el lado del polígono industrial, con el objetivo de descongestionar la zona de aparcamientos de la puerta principal.

Compartir:
Valorar este artículo