Actualizado: 20/04/2021
InicioNoticiasIU denuncia las “pésimas condiciones de trabajo” en el cementerio de San Fernando de Sevilla

IU denuncia las “pésimas condiciones de trabajo” en el cementerio de San Fernando de Sevilla

IU denuncia las “pésimas condiciones de trabajo” en el cementerio de San Fernando de Sevilla

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, ha denunciado las “pésimas condiciones de trabajo” que vienen arrastrando los empleados municipales del cementerio de San Fernando por la falta de personal y de los medios mínimos que se necesitan para poder prestar dignamente este servicio público a la ciudadanía.

Oliva ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la sección sindical de CCOO en el cementerio y conocer de primera mano la “situación límite” en que se encuentran estos trabajadores y el deterioro lamentable que sufre el camposanto, por lo que ha instado al alcalde, Juan Espadas (PSOE), a “tomar cartas en el asunto urgentemente” para hacer frente a este “abandono injustificable”.

Durante su visita al recinto la concejal ha podido comprobar también los efectos de los “robos y del vandalismo” que allí se suceden constantemente por la “falta de vigilancia y la disminución de las medidas de seguridad”. Un problema que, según relatan los trabajadores, se ha tornado ya “insostenible” y que, al igual que la falta de medios y de personal, fue denunciado en reiteradas ocasiones por el ahora alcalde cuando estaba en la oposición.

“Le pedimos al alcalde que atienda ya las reclamaciones de los empleados del cementerio”, quien considera prioritario que el Ayuntamiento dote, por un lado, de más personal y recursos al camposanto y, por otro, elabore y ponga en marcha un plan de seguridad al objeto de frenar la “oleada de hurtos” que éste padece desde hace años.

Por otro lado, Oliva ha mostrado la preocupación de Izquierda Unida ante la construcción de nuevos panteones en zonas verdes del cementerio, lo que ha conllevado incluso la eliminación parcial de uno de sus jardines.

Compartir:
Valorar este artículo