Actualizado: 21/01/2021
InicioNoticiasAyuntamiento de Soria mantiene para cada soriano empadronado el pago de 100 euros por uso del crematorio

Ayuntamiento de Soria mantiene para cada soriano empadronado el pago de 100 euros por uso del crematorio

Ayuntamiento de Soria mantiene para cada soriano empadronado el pago de 100 euros por uso del crematorio

Vía: Soria noticias

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, ha indicado que la deuda del Ayuntamiento de Soria se cifra en estos momentos en 26 millones de euros. Las tasas por el uso del crematorio para personas censadas en la provincia triplica la cifra de la de los empadronados en la ciudad.

Entre los cambios más significativos está el del uso del crematorio, por el que se mantiene que cada soriano empadronado en la ciudad tenga que pagar 100 euros. La cantidad se incrementa a los 300 euros, cuando se trate de una persona empadronada en un municipio de la provincia, y sube a los 600 euros en el caso de usuarios de fuera de la provincia.

Muñoz ha explicado que los técnicos de Servicios Sociales del Consistorio recomendaban la actualización de la tasa y que, según el concejal, sigue estando muy por debajo de lo que se cobra en ciudades como Salamanca, donde hacer uso del crematorio puede llegar a costar hasta 1.000 euros. En la Comisión, se ha dado el visto bueno a la puesta al día de la ordenanza fiscal en el cementerio, tanto en nichos como en sepulturas.

Compartir:
Valorar este artículo