Actualizado: 24/07/2021
InicioNoticiasChris Rock, asegura que es posible ‘hackear’ el registro de defunciones inscribiendo a una persona viva como fallecida

Chris Rock, asegura que es posible ‘hackear’ el registro de defunciones inscribiendo a una persona viva como fallecida

Chris Rock, asegura que es posible ‘hackear’ el registro de defunciones inscribiendo a una persona viva como fallecida

Un hacker ha demostrado que se puede declarar a una persona “muerta”, sin que la afectada lo sepa y siga con su vida, con solo ‘hackear’ el servicio de registro de defunciones. El proceso de “matar” a alguien aunque sea a través del certificado oficial se ha expuesto durante la conferencia titulada “Yo te mataré”, en el contexto de la Def Con 2015, un evento que reúne a hackers de todo el mundo en torno a temas como la ciberseguridad o la privacidad.

Como ha explicado el experto en seguridad Chris Rock, el procedimiento habitual implica la firma de un médico que certifique la defunción y un segundo formulario firmado por el responsable de la funeraria, como ha recogido Security Week.
Estos certificados declaran a una persona legalmente muerta.

El problema, como ha hecho notar Rock, se encuentra en el momento en que esos certificados se firman en Internet, dentro del servicio de registro de defunciones. En este caso, cualquier podría acceder a la cuenta de un médico y hacerse pasar por este profesional, si se ha accedido previamente a los datos de identificación -nombre, dirección, número de licencia-.
Igual de sencillo ha resultado hacerse pasar por el director de una funeraria.

Rock ha señalado que se puede ‘matar‘ a cualquiera, y esa persona no lo sabrá hasta que tenga que realizar algún trámite administrativo, o renovar el pasaporte o el carné de conducir. Pero si se puede ‘matar’ a alguien, Rock ha indicado que también puede falsear un nacimiento. Al parecer, y según ha explicado, crear un certificado de nacimiento para un bebé ficticio es incluso más sencillo que uno de defunción y el proceso es bastante similar en ambos casos.

Compartir:
Valorar este artículo