Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasLa ampliación del cementerio de Santa Cristina de Barro, se frena hasta legalizar parte de su construcción

La ampliación del cementerio de Santa Cristina de Barro, se frena hasta legalizar parte de su construcción

La ampliación del cementerio de Santa Cristina de Barro, se frena hasta legalizar parte de su construcción

Vía: Gerpe / La Voz

La ampliación del cementerio de Santa Cristina de Barro (provincia de Pontevedra) tendrá que aguardar todavía un tiempo, al menos hasta que se resuelvan los problemas legales que afectan a una parte del camposanto que fue construida hace unas dos décadas y que, según explicó el párroco, José Ortoño, debe ser legalizada. En ello, precisamente, están inmersos los feligreses a través de la asociación de vecinos.

El sacerdote comentó que, a través de una empresa, se están haciendo las gestiones necesarias para, por una parte, conseguir que el cementerio parroquial original se adecúe a las nuevas disposiciones de la Xunta de Galicia y, por otra, lograr que la ampliación realizada hace veinte años sea regularizada. De lo contrario, según explicó José Ortoño, no será posible acometer la ampliación de la zona de enterramientos que, desde hace ya mucho tiempo, persiguen los residentes.

En este sentido, los vecinos no están solos, ya que desde el ejecutivo, el portavoz del gobierno, José Manuel Lage, indicó: «Se les prestará el asesoramiento legal que precisen y pueden contar con nuestra colaboración». Asimismo, desde el Concello se indicó que la Xunta «denegó la ampliación del cementerio» y José Manuel Lage manifestó que «el gobierno local está siempre en disposición de colaborar con la parroquia y con los vecinos de Santa Cristina para hacer los trámites necesarios delante de la Xunta».

En el texto remitido por Medio Ambiente al Concello se indica que se archiva la solicitud de autorización en suelo rústico para ampliar el cementerio y se explica que se requirió a la entidad vecinal una documentación adicional que no presentó.

Compartir:
Valorar este artículo