Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Ciudadela se defiende de los taques: “el cementerio se encontraba en un estado deplorable”

El PP de Ciudadela se defiende de los taques: “el cementerio se encontraba en un estado deplorable”

El PP de Ciudadela se defiende de los taques: “el cementerio se encontraba en un estado deplorable”

Vía: Miguel Juan Urbano

El Partido Popular de Ciutadella (Menorca, Islas baleares) ha salido al paso de las críticas vertidas por Joan Salord, el nuevo responsable del cementerio municipal, quien acusó al anterior equipo de gobierno de falta de profesionalidad y dejadez por no dotar el servicio funerario de los recursos que precisa para su buen funcionamiento y la falta de soluciones a las demandas de incineración.

En su réplica, el PP recuerda que a pesar de todas las restricciones económicas con las que tuvo que gestionar el ayuntamiento en el último mandato logró poner en marcha un nuevo servicio tras asumir la gestión desde el 30 de abril de 2014, cuando finalizó la gestión de la empresa adjudicataria. «Las instalaciones estaban en un estado deplorable», recuerda, pero con todo se contrató a un enterrador, más tarde a uno más y tres personas de la brigada para mantenimiento. «Con todas las dificultades del mundo por las restricciones, pero dentro de las posibilidades, el nuevo servicio de cementerios ha actuado con profesionalidad y rigor», aseguran los populares.

El PP de Ciutadella critica al concejal del gobierno tripartido, Joan Salort, «por su desconocimiento del servicio de cementerios». Asegura que debería haber previsto que uno de los enterradores estaría de vacaciones en julio y haber reforzado el servicio: «El actual equipo de gobierno quiere tapar sus propias carencias acusando al anterior de aquello que ellos son incapaces de resolver».

El PP lamenta que desde que el pacto de izquierdas tomara posesión del ayuntamiento hace casi dos meses «haya sido incapaz de ponerse en contacto con los concejales de los anteriores gobernantes para interesarse sobre la situación en que se encuentran los distintos temas de cada área». Añade que «han sido incapaces de resolver un problema tan sencillo como el de reforzar el servicio de cementerios en julio» para cubrir la baja de un enterrador. «Parece que el nuevo gobierno se ahoga en un vaso de agua».

Según los populares, los actuales responsables del ayuntamiento se hallan desbordados y paralizados ante lo que implica su gestión, y aseguran recibir quejas de muchos ciudadanos en este sentido. Por eso les insisten en que miren hacia adelante «y dejen de hacer oposición a la oposición».

Compartir:
Valorar este artículo