Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ames busca dinero para poder abrir el cementerio de Os Batáns, construido en 2010

El Ayuntamiento de Ames busca dinero para poder abrir el cementerio de Os Batáns, construido en 2010

El Ayuntamiento de Ames busca dinero para poder abrir el cementerio de Os Batáns, construido en 2010

Vía: Emma Araújo / La Voz

El Ayuntamiento de Ames (provincia de La Coruña) ha echado cuentas del presupuesto que necesita para abrir el cementerio municipal de Os Batáns, una obra terminada en el 2010 y la a que los defectos de ejecución de los trabajos se añade el consiguiente deterioro del abandono que sufre este espacio.

Hechas las cuentas, el alcalde amiense José Miñones, ha solicitado formalmente apoyo a la Diputación para conseguir fondos para abrir el camposanto. El regidor amiense trasladó esta demanda al presidente del organismo, Valentín González, durante su primera reunión tras acceder a sus cargos

Según informó el Ayuntamiento de Ames tras el encuentro, González se comprometió a explorar «varias vías de financiación» de esta obra. El Concello estima que, si consigue el dinero, el cementerio podría estar abierto el año próximo, lo que permitiría al Ayuntamiento de Ames cumplir la ley en este aspecto, ya que como municipio con más de veinte mil habitantes censados debe disponer de este equipamiento público.

Así lo recoge un informe del Valedor do Pobo a raíz de la denuncia de una familia que quiso enterrar a una niña en este recinto, pero no pudo porque la obra aún no está terminada ni hay plazo para hacerlo. Reparar los daños de las instalaciones, según consta en un informe del Concello de principios de año, tiene un coste superior a los doscientos mil euros.

Compartir:
Valorar este artículo