Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl alcalde de Campoo de Enmedio e Interfunerarias inauguran la remodelación del tanatorio municipal

El alcalde de Campoo de Enmedio e Interfunerarias inauguran la remodelación del tanatorio municipal

El alcalde de Campoo de Enmedio e Interfunerarias inauguran la remodelación del tanatorio municipal

Vía: Vive Campoo

Inauguran en Matamorosa la rehabilitación del tanatorio municipal y su puesta en marcha, unos trabajos ejecutados por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, (Cantabria). El alcalde, Pedro Manuel Martínez, acompañado del presidente nacional de Interfunerarias, Antonio Álvarez Mayorga, empresa adjudicataria del Servicio por Concurso Público, y del concejal de Obras, Moisés Balbás, presidió el acto.

Martínez subrayó la “importancia que tiene para el municipio y para sus vecinos el disponer de un servicio digno para esos duros momentos, que suponen la despedida de un ser querido”. “Hemos querido ofrecer un lugar acogedor, tanto a nivel de comodidad de la familia, como de las condiciones del lugar y entorno para hacer más fáciles esos duros momentos”. El alcalde insistió en que “se trata de una obra para los vecinos”.

“La obra supone también incrementar el nivel de servicios ofertados por el municipio campurriano a sus habitantes y por extensión a todos los campurrianos, ya que todos podrán disponer de las instalaciones”, señaló Martínez.

Trabajos de rehabilitación
El túmulo o lugar donde descansa el finado, se ha ejecutado nuevo, con aislamiento completo de paredes y techos y la instalación de un equipo de alta refrigeración para que cumpla con la normativa en vigor que obliga a mantener el lugar a 4 grados centígrados. Para ello se ha instalado un vidrio de visión de alto aislamiento y una puerta especial.

Se ha rehabilitado uno de los baños para acceso minusválido y se ha acondicionado suelo y techo de todo el edificio así como nuevas conducciones eléctricas y de agua, cambiando asimismo toda la carpintería y pintura de paramentos horizontales y verticales. El edificio se ha aislado exteriormente mediante la ejecución de una zanja de drenaje, instalación de canalones y mejora de aleros y tejado.

En cuanto a los accesos se ha ejecutado una zona de entrada de nueva planta para que sirva de lugar de expansión de visitantes y mejora de la atención. Para finalizar, se ha acondicionado el entorno mediante el cierre de parcela para una mayor intimidad de la familia.

El concejal de Obras, Moisés Balbás, “agradeció el gran trabajo llevado a cabo por los empleados municipales, ya que se trata de una obra ejecutada íntegramente por la plantilla de empleados del Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, lo que supone una satisfacción añadida para el Equipo de Gobierno. Esto además, ha abaratado las obras considerablemente, ya que el presupuesto de materiales no supera los 14.000 euros”.

Por otro lado, la empresa Interfunerarias, adjudicataria del servicio por concurso público llevado a cabo recientemente por el Consistorio, ha procedido a la instalación de todo el mobiliario, así como del equipo de refrigeración del túmulo y calefacción del edificio.

Su presidente, Antonio Álvarez, insistió en la vocación de la compañía y de todos sus trabajadores en cuanto a la “atención personalizada a las familias”, lo que dijo, “les hace ser diferentes”. Después de agradecer al Ayuntamiento la adjudicación del servicio, Álvarez se puso a disposición del Consistorio en todo lo necesario para dar un servicio eficaz y personalizado a las familias usuarias del tanatorio. “Interfunerarias gestiona muchos tanatorios, sobre todo en Madrid y Castilla León, pero se nota que esta obra está hecha con muchísimo cariño”, añadió.

Compartir:
Valorar este artículo