Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasConstruyen el muro del futuro tanatorio de las Correntes en Pontevedra

Construyen el muro del futuro tanatorio de las Correntes en Pontevedra

Construyen el muro del futuro tanatorio de las Correntes en Pontevedra

Vía: Cristina Barral / La Voz

La empresa Constructora San José inició las obras de la segunda fase de la intervención arqueológica en el solar de Arzobispo Malvar en la ciudad de Pontevedra), donde Pompas Fúnebres y Alianza y Barros promueven la construcción de un tanatorio. Según indicaron, los trabajos consisten en la construcción de un muro de micropilotes destinado a garantizar la estanquidad del solar.

Una actuación que se hace siguiendo las directrices de la Comisión Territorial de Patrimonio Histórico de Pontevedra, dependiente de la Consellería de Cultura. El plazo de ejecución del muro, que tendrá una longitud estimada de 70,36 metros y una profundidad de seis, será de unos tres meses.

El bautizado como Tanatorio das Correntes está proyectado en una parcela situada entre las calles Uruguay y Arzobispo Malvar que en su día fue comprada al Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG). La primera fase de las obras arrancó el pasado noviembre, y se completó en abril. Aquella intervención arqueológica permitió, indicaron las empresas, destapar un tramo de la muralla medieval, de 34,57 metros de longitud.

Aunque el grueso de los trabajos se hizo en invierno, en primavera se completaron para confirmar que los restos muestran vestigios de un posible baluarte defensivo en su lado este, y de una especie de muelle que continuaría en el solar lindante en el extremo oeste y que puede estar relacionado con un torreón.

Las promotoras del tanatorio adelantaron que estudian poner en valor esa área acondicionándola para su mantenimiento completamente al aire, y confían en que la construcción del edificio fúnebre sea compatible con esa idea. El proyecto de ejecución se está redactando.

Compartir:
Valorar este artículo