Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasSoterramiento de la línea de alta tensión y ampliación del cementerio de Plasencia en 200 nuevos nichos

Soterramiento de la línea de alta tensión y ampliación del cementerio de Plasencia en 200 nuevos nichos

Soterramiento de la línea de alta tensión y ampliación del cementerio de Plasencia en 200 nuevos nichos

Vía: Raquel Rodríguez Muñoz / Periódico de Extremadura

El Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) ha puesto en marcha la ampliación del cementerio. Por un lado, se está ejecutando la obra civil para que posteriormente Iberdrola entierre el cableado de las líneas de alta tensión que sobrevuelan el camposanto. Por otro, acaba de sacar a licitación –ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia– el suministro e instalación de 200 nuevos nichos, que darán otros dos años de vida a este espacio municipal.

Pero este es solo el primer paso porque, como ya ha dicho el concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, el soterramiento de las líneas de alta tensión permitirá construir un total de 600 nichos. Teniendo en cuenta que la media anual de enterramientos ronda el centenar, el ayuntamiento contará con seis años para poner en marcha la ampliación fijada en el nuevo Plan General Municipal, que ha previsto también suelo para un cementerio en el entorno de Fuentidueñas.

De momento, se está llevando a cabo la obra civil, adjudicada por unos 99.000 euros, según recordó Escanilla, y que consiste en habilitar el cajón e instalar los tubos por los que Iberdrola llevará las líneas eléctricas bajo tierra y la compañía se encargará además de desmontar las torres. Por otro lado, el edil calcula que en unos dos meses o dos meses y medio, habrá terminado el trámite de adjudicación de la construcción de los nuevos nichos –el precio de licitación es de 40.898 euros– y para entonces espera que ya estén soterradas las líneas.

Precisamente, la licitación de los nichos se ha hecho ahora “anticipándonos al proceso de soterramiento”, con el fin de que ambas actuaciones sean correlativas. También se ha solicitado ya la autorización sanitaria a la Dirección General de Salud Pública para poder construir los niños. Escanilla prevé que esta obra durará poco más de un mes, con lo que a finales de año ya estarían construidos los 200 nichos.

Compartir:
Valorar este artículo