Actualizado: 26/07/2021
InicioNoticiasConstruidos 48 nuevos nichos y 60 columbarios en el cementerio municipal de Cardedeu

Construidos 48 nuevos nichos y 60 columbarios en el cementerio municipal de Cardedeu

Construidos 48 nuevos nichos y 60 columbarios en el cementerio municipal de Cardedeu

Vía: Revista del Valles

Las obras de mejora y rehabilitación del cementerio municipal de la localidad de Cardedeu, (provincia de Barcelona), están a punto de finalizar. En total se ha construido 48 nichos nuevos, repartidos en dos bloques, y 60 vitrinas para columbarios en la zona norte del cementerio.

Las obras se han complementado con la ordenación del camino de acceso a la zona ampliada y la urbanización del aparcamiento de vehículos, que queda diferenciado de la zona originaria construida entre 1919 y 1921. La actuación, financiada con presupuesto municipal, ha tenido un coste de 312.618,53 euros.

Para concluirlas solo falta instalar el techo vegetal a los bloques de los nuevos nichos y terminar la adecuación del aparcamiento exterior. El cementerio municipal, obra del arquitecto Manuel Joaquim Raspall, es uno de los conjuntos de arquitectura funeraria novecentista más significativos de Cataluña. A finales de este año está previsto reubicar el carro funerario del año 1920 a la entrada principal del recinto y convertir el espacio en un centro de interpretación sobre la historia funeraria de Cardedeu.

La semana pasada representantes de la empresa constructora y personal técnico municipal  explicaron los detalles de las obras al concejal de Obras y Servicios, Joan Masferrer, la concejala de Medio Ambiente, Marta Cordomí, y la concejala de Desarrollo Económico Local, Nuria Hernández.

Compartir:
Valorar este artículo