Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasAlgunas funerarias mexicanas son denunciadas por cobrar precios abusivos por el servicio

Algunas funerarias mexicanas son denunciadas por cobrar precios abusivos por el servicio

Algunas funerarias mexicanas son denunciadas por cobrar precios abusivos por el servicio

Vía: Pulso /diario de San Luis

Empleados de empresas funerarias de México se han convertido en verdaderas aves de rapiña, llegan a donde hay fallecidos antes que el Agente del Ministerio Público e intentan forzar a los familiares para que, en primer lugar, les paguen el certificado de defunción que les venden en mil 600 pesos (33,62 euros) y, posteriormente, les contraten el servicio funerario.

Familiares de fallecidos mostraron su indignación por el comportamiento de la funeraria “Previpo”. Solicitaron auxilio al servicio de emergencia 066, para que enviaran al Agente del Ministerio Público y que tomara conocimiento de lo ocurrido. Pero poco después se presentaron dos individuos que dijeron ser empleados de la funeraria “Previpo”, o Previsiones del Potosí, quienes empezaron a llenar unas formas con datos que les estaban solicitando.

Les informaron que para empezar, les tenían que pagar mil 600 pesos para iniciar los trámites del certificado de defunción, que era un dinero que les pedía el médico que extendía el mencionado certificado y que eso era independiente del servicio funerario que escogieran, ofreciéndoles uno de 12 mil pesos, (672,56 €), le preguntaron quién les había llamado, ya que ellos no habían requerido todavía los servicios de ninguna funeraria y sólo habían hablado al 066; “les explicamos que todo había sido tan sorpresivo y que para tomar una decisión de qué funeraria contratar, necesitaban reunirse con el resto de sus familiares”.

Posteriormente, llegó el agente del Ministerio Público, quien examinó el cuerpo y les informó que podían escoger el servicio funerario con la empresa de su elección y que no estaban obligados a contratar los de Previpo. Para concluir, los afectados manifestaron que la Procuraduría General de Justicia en el Estado debe poner un alto a los empleados de esta empresa funeraria, porque intentan sorprender a los deudos, pidiendo cantidades exorbitantes por un certificado de defunción que probablemente sea gratuito, porque la empresa que finalmente les hizo el servicio no se los cobró.

Cabe señalar que los empleados de la empresa Previpo, son los mismos de Misiones del Ángel y es la segunda denuncia pública que se hace en contra de ellos por lucrar con los familiares de los fallecidos con el alto cobro por los certificados.

Compartir:
Valorar este artículo