Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPompas Fúnebres inaugura el primer tanatorio en el municipio de Tomiño (Pontevedra)

Pompas Fúnebres inaugura el primer tanatorio en el municipio de Tomiño (Pontevedra)

Pompas Fúnebres inaugura el primer tanatorio en el municipio de Tomiño (Pontevedra)

Vía: Atlántico

El municipio de Tomiño (provincia de Pontevedra) cuenta desde el pasado viernes 17, con un tanatorio en un edificio de 900 metros cuadrados, que dará servicio a toda la comarca del Baixo Miño (sur de la provincia de Pontevedra) y que ha puesto en marcha Pompas Fúnebres.

Durante la inauguración del nuevo edificio, en la tarde del viernes, los representantes de la promotora, José Luis Varela y Miguel Vidal, fueron los encargados de presentar el proyecto, que ha costado diez años en poder materializarse, debido a las gestiones administrativas, cambios urbanísticos, permisos, construcción y equipamiento.

Las nuevas instalaciones, construidas sobre una parcela de más de 1.500 metros cuadrados en la parroquia tomiñesa de O Solleiro, junto al campo de fútbol “A Carballa” acogen las dos salas de velación más modernas de la provincia, cada una de ellas de más de sesenta metros cuadrados.

El edificio cuenta además con una oficina de contratación, una sala de estar y un porche de 250 metros cuadrados. En la misma parcela existe un aparcamiento exclusivo para familiares, plazas para personas con movilidad reducida, un parking público de 16 plazas para vehículos y cuatro para motocicletas además de una sala de exposición de ataúdes y lápidas.

Con una inversión global de 800.000 euros, los promotores han contado con una subvención del programa Agader, de la Unión Europea, gestionado a través de la Xunta de Galicia. A la inauguración, acudieron diversas autoridades, así como empleados, amigos y familiares de los promotores, que recorrieron el nuevo espacio funerario que se abre en Tomiño.

Compartir:
Valorar este artículo