Actualizado: 29/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ames busca fondos para poder abrir el cementerio municipal construido en 2011

El Ayuntamiento de Ames busca fondos para poder abrir el cementerio municipal construido en 2011

El Ayuntamiento de Ames busca fondos para poder abrir el cementerio municipal construido en 2011

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de Ames (provincia de La Coruña) está estudiando distintas fórmulas para abrir una parte de las instalaciones del cementerio municipal ubicado en cerca de Aldea Nova, un equipamiento cuya construcción terminó en el año 2011 pero que nunca llegó a funcionar por problemas con las obras ejecutadas y por el deterioro de las instalaciones.

Tanto es así que el actual alcalde, José Miñones, reconoce abiertamente que para que esta apertura parcial sea posible «hay que realizar un acondicionamiento integro de las instalaciones». La pretensión del ejecutivo es que la gestión del cementerio, cuya apertura es uno de los compromisos recogidos en el acuerdo de investidura firmado por las tres fuerzas de gobierno (PSOE, Contigo Pódese y BNG) y Ames Novo, sea municipal. También plantean la construcción de un tanatorio para completar la oferta de servicios funerarios.

El alcalde de Ames, José Miñones; y el edil de Obras, Blas García, junto con el técnico redactor del proyecto, visitaron esta semana el recinto, cuyo coste superó el millón de euros, sufragados en gran parte con fondos del Plan E.poder

Compartir:
Valorar este artículo