Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasJuez decreta apertura de juicio oral al alcalde de Camariñas acusado de prevaricación por el caso del tanatorio

Juez decreta apertura de juicio oral al alcalde de Camariñas acusado de prevaricación por el caso del tanatorio

Juez decreta apertura de juicio oral al alcalde de Camariñas acusado de prevaricación por el caso del tanatorio

Vía: J.V. Lado / La Voz

El titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Corcubión, (provincia de La Coruña) Iván Barallobre, ha dictado auto de apertura de juicio oral al alcalde de Camariñas, el socialista Manuel Valeriano Alonso de León, acusado como presunto autor de un delito de prevaricación administrativa en relación con el permiso concedido para el uso del tanatorio municipal antes de que estuviese habilitado como tal.

Entiende Barallobre que «dictó una resolución contraria a derecho» y lo hizo con plena conciencia de ello puesto que fue advertido de dicha irregularidad por la secretaria y la interventora. La Fiscalía, por su parte, se opone porque considera que no se dan los elementos suficientes para considerar la conducta como delictiva.

La apertura de juicio oral en el código ético del PSOE es la línea roja marcada desde la dirección federal para las dimisiones y la suspensión de militancia. Sin embargo, el partido hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. El alcalde, por su parte, prefiere no hacer valoración alguna hasta que haya tratado el asunto con su abogado, algo que prevé hacer en las próximas horas. Tampoco adelanta si renunciará o no al cargo y a la militancia en el partido socialista.

Compartir:
Valorar este artículo