Actualizado: 27/07/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Ceuta pretende adquirir otro horno crematorio debido al mal funcionamiento del actual

El Ayuntamiento de Ceuta pretende adquirir otro horno crematorio debido al mal funcionamiento del actual

El Ayuntamiento de Ceuta pretende adquirir otro horno crematorio debido al mal funcionamiento del actual

Vía: Faro digital

El Ayuntamiento de Ceuta se ha planteado la adquisición de otro horno crematorio para evitar los problemas que se han producido en algunas cremaciones por mal funcionamiento de los actuales. Y es que a pesar de que en el cementerio existen dos, se han producido servicios en los que a punto ha estado de no poder realizarse una cremación solicitada por mal funcionamiento de los dos, debido a que no podían alcanzar la temperatura necesaria.

Según han explicado fuentes de la Ciudad, la idea pasa por ubicar otro horno contratando así un nuevo servicio que evite problemas como que haya familias que no puedan cumplir con la última voluntad de su fallecido, como así ha estado a punto de suceder.

De igual forma se espera que en breve pueda terminar la prohibición de llevar a cabo enterramientos en altura superior a dos metros. Para ello se tendrá que poner en marcha el elevador, que ha sido la solución dispuesta por la Ciudad para cumplir con las órdenes recogidas en el informe realizado por los servicios de riesgos laborales, al objeto de garantizar la seguridad de los trabajadores del cementerio.

Tal y como informó este medio, se dio orden de impedir este tipo de enterramientos a pesar de que existan nichos en propiedad que quieran ser utilizados por sus dueños. Todo ello debido a que no se podía garantizar las condiciones de integridad física para los empleados del camposanto.

Compartir:
Valorar este artículo